Guía de Aula Global (Moodle) para Docentes UC3M
Este ejemplo de CUESTIONARIO está pensado para pruebas que un profesor pone a un alumno para que éste aprenda o practique desde casa o en algún aula de informática durante horario no lectivo (fuera de las clases). Está hecho para pruebas que NO califiquen para nota.
Aspectos que deben ser configurados:
Establecer por preferencia el tiempo que estará abierto el cuestionario. No se recomienda limitar el tiempo del cuestionario, puesto que está hecho para que el alumno practique libremente. El alumno podrá realizar el cuestionario tantas veces como quiera, mientras la fecha de cierre no haya llegado. Se recomienda no ocultar el cuestionario una vez cerrado el plazo (o para finalizarlo), ya que el alumno no podrá ver los resultados (ni retroalimentaciones).
No limitar el número de intentos, y respecto al método de calificación, se recomienda elegir "Promedio de calificaciones", porque así el alumno tendrá la nota media de todos los intentos que haga, pudiendo así comprobar su conocimientos respecto a la asignatura
Por comodidad, se recomienda dejar todas las preguntas en la misma página.
El modo “interactivo con varios intentos” es el más adecuado ya que permite ver las pistas, y dar a los alumnos tantos intentos como pistas demos por pregunta.
Dejar todo marcado. Si después el alumno quiere revisar, una vez cerrado el plazo, o justo al terminar, tendrá toda la información de sus fallos y aciertos.
No se recomienda marcar o modificar ningún campo en éste área.
NOTA 1: Recuerde que es muy importante que cree pistas en las preguntas, los alumnos tendrán tantos intentos como pistas cree en cada uno de ellas.
NOTA 2: Aunque el alumno, al final obtenga una nota en el cuestionario, si usted quiere que este cuestionario no sea tomado en cuenta en la calificación en la asignatura, tiene dos opciones:
1. Edite el cuestionario y en calificación máxima dele un valor 0 (cero).
2. Cree una categoría con valor 0 (cero) en el libro de calificaciones.
Y cuando cree el cuestionario, asígnelo a dicha categoría.