Ir al contenido principal
Banner Image

6. Grupos de trabajo en Aula Global

Guía de Aula Global (Moodle) para Docentes UC3M

Crear Grupos y Agrupamientos de forma automática

No es imprescindible crear uno a uno los grupos ni asignarles uno a uno los estudiantes; también existe la posibilidad de crear grupos de forma automática, para ello en la pantalla principal de creación grupos, pulse el botóninferior  [crear grupos automáticamente]. Se crearán tantos grupos como uested determine de forma aleatoria incluyendo a los estudiantes..

Puede hacerlo por número de grupos (por ejemplo: distribuir a los estudiantes en cinco grupos) o por número de estudiantes (por ejemplo: hacer grupos de cinco estudiantes).

En “esquema de denominación” puede elegir entre “grupo @” para que los grupos se identifiquen con números o “grupo #” para que los grupos se identifiquen con letras.

Puede crear además de forma inmediata un “AGRUPAMIENTO” para estos grupos con la opción inferior.

[Vista previa] le permitirá ver cómo se han formado y [Enviar] crea definitivamente los grupos (aparecerán en la primera pantalla ya creados).

Aunque los grupos se formen aleatoriamente, siempre podrá modificarlos, incluyendo o excluyendo a los estudiantes que considere a través de “agregar o quitar usuarios”, en la primera pantalla. Si pincha en el nombre del grupo verá los estudiantes inscritos a cada grupo.