Todo recurso o actividad tiene un campo de descripción que utiliza el editor ATTO. A través de sus funciones es posible incorporar todo tipo de audivisuales a la descripción de cualquier Recurso o Actividad, y si pulsa la opción inferior al configurarlos, esta descripción se verá en la portada del curso con el enlace o el encastramiento que haya hecho. Si no, los estudiantes lo verán en una segunda pantalla al princhar.
Recuerde que además se puede enlazar en el interior de los documentos, tanto aquellos que pueda subir (Archivos en Word o PDF) como aquellos que se generan con las herramientas de creación de Recursos en la propia Aula Global (Etiqueta, Página, Libro)
Guía de Aula Global (Moodle) para Docentes UC3M
Puede enlazar desde su curso imágenes que tengan una dirección en internet.
Primero localice la imagen, sitúese sobre ella y pinche con el botón derecho: elija la opción "copiar dirección de enlace"
Vuelva a su curso y como hacemos siempre al añadir recursos: [activar edición] y al final del módulo que elija, pinche en "Añadir una actividad o recurso". En el cuadro, elija el recurso URL. (Nota : no confundir con el "Descagador URL" que es una herramemienta para descargar recursos externos)
Se abrirá el formulario de configuración donde deberá darle nombre al fichero (es el enlace en el que los alumnos pincharán para ver la imagen) y "pergar" la url en el campo inferior.
Cómo los alumnos van a ver la imagen depende de las opciones que usted elija en "Apariencia"
Hay muchos recursos en Internet para localizar vídeos que podamos enlazar como recursos para los estudiantes.
En la Biblioteca se pueden localizar en determinadas bases de datos, de temática y características muy diversas: Bases de datos con vídeos