Una TAREA es una ACTIVIDAD que permite al docente evaluar a los estudiantes a través de los trabajos que han de presentar, generalmente un documento, que puede ser de contenido diverso: archivos, texto en línea, exposiciones orales en clase, etc.
En una Tarea, básicamente, lo que hay que decirle al estudiante es:
- Qué debe hacer.
- Cómo lo debe entregar.
Una TAREA es un recurso muy flexible que se puede adaptar a lo que se desee:
- Puede tratarse de que los estudiantes entreguen un documento, o varios, o de que tengan que escribir sobre la plataforma o ambas.
- Puede permitir a los estudiantes, además de entregar un documento, tener un espacio para hacer comentarios adicionales.
- Pueden existir entregas fuera de plazo.
- Se puede plantear la tarea, corregirla, pedir al estudiante que modifique determinados aspectos y que la vuelva a entregar.
- Puede que simplemente con la TAREA se convoque a los estudiantes para una sesión práctica en la que se realizará la tarea (pero luego habrá un espacio en CALIFICACIONES para introducir las notas obtenidas).
- Se pueden introducir comentarios a las correcciones o incluso enviar documentos anexos.
- Puede hacer TAREAS para grupos específicos de estudiantes o hacer que los estudiantes trabajen en GRUPO, cada grupo en la misma tarea, pero cada uno de forma independiente y que los grupos puedan ver lo que hacen entre sí o no.
Todo ello depende de cómo se configure la TAREA.