Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera
Banner Image

Guía temática de Derecho UC3M: Jurisprudencia

Recursos recomendados

Encontrarás sentencias, autos, etc de todas las jurisdicciones y tribunales. En la sección de Jurisprudencia encontrarás las sentencias de los tribunales superiores (TC, TS, TSJ). A nivel inferior cada equipo hace su propia selección con lo cual sería recomendable buscar en las dos bases de datos. En la sección Doctrina Administrativa encontrarás las resoluciones de la Dirección General de los Registros y el Notariado, Tribunal de Cuentas, etc.

Tribunales internacionales

Tribunales internacionales:

Tribunales de derechos humanos:

Otros recursos para jurisdicciones especiales

Saber más ...

Para una búsqueda más amplia en  legislación y jurisprudencia de otros estados ir a Derecho de otros estados.

Recursos restringidos para usuarios UC3M

Los recursos con el símbolo  son de uso restringido para usuarios UC3M. 

Identifícate con tu cuenta UC3M 

Desde fuera de la Universidad recomendamos establecer una VPN

contacto: recursoselectronicos@db.uc3m.es

Otros recursos

Siguiendo estos enlaces podrás encontrar sentencias de los tribunales principales:

Justicia en la UE

Cómo citar jurisprudencia

¿Sabes como citar una sentencia en un trabajo? Desde el año 2012, en España se ha adoptado el Identificador europeo de jurisprudencia (ECLI). El ECLI está gestionado por el CENDOJ y es una forma unívoca de identificar una sentencia de cualquier jurisdicción o tribunal. El ECLI se compone de varios campos: código de país, código de tribunal, año y número de serie. Para más información y ejemplos consulta:

Jurisprudencia histórica

Las bases de datos de legislación y jurisprudencia suelen recopilar las sentencias de los diferentes órganos jurisdiccionales de manera exhaustiva a partir de los años 80. Anteriormente suelen ofrecer una seleccion muy escasa de sentencias desde 1930. La búsqueda de sentencias anteriores a 1930 se complica bastante. Los siguientes recursos contienen sentencias del siglo XIX y principios del XX:

En la Biblioteca: