Ir al contenido principal
Banner Image

Guía temática de Derecho UC3M: Casos jurídicos (consultas, dictámentes, informes...)

Recursos de la Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid para Derecho

ARANZADI

Aranzadi Instituciones. Ficheros especiales (menú superior):

  • Doctrina Administrativa: acuerdos, autos, casos, circulares, consultas, criterios, decisiones, declaraciones, decretos, dictámenes, informes, instrucciones, providencias, resoluciones, sentencias de distintos organismos de la administración.
  • Opinión experta: contenidos de autor y de carácter práctico que te permitirán conocer la aplicabilidad de las distintas normas: una selección del contenido de las 23 prestigiosas revistas de información de Aranzadi. Posibilidad de acceder a documentos relacionados (legislación, jurisprudencia y doctrina administrativa)
  • Noticias: acceso al boletín diario de noticias jurídicas y otras noticias de interés general

Recursos en Organismos

  • Abogacía del Estado. Buscador del BOE en una selección de dictámenes y escritos judiciales desde 1997 elaborados por la Abogacía del Estado. Puede encontrar problemas de certificado para conectar (busque “BOE Buscar” en cualquier buscador y localice la sección “Abogacía del Estado”)
  • Agencia Española de Protección de Datos – Informes.
  • Consejo de Estado. Buscador del BOE sobre los dictámenes de dicho órgano desde 1987. Los dictámenes del Consejo de Estado son respuestas a las consultas formuladas por quienes, de acuerdo con la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado, pueden remitir esas consultas. Puede encontrar problemas de certificado para conectar (busque “BOE Buscar” en cualquier buscador y localice la sección “Consejo de Estado”)
  • Consejo General de la Abogacía Española - Informes de la Comisión Jurídica.
  • Tribunal de Cuentas - Informes.

Casos Reales, Economist & Jurist

Casos Reales by Economist and Jurist      

Base de datos jurídica con acceso a más de 15.000 casos reales con actualización diaria y acceso a la documentación original aportada por las partes. Cada usuario podrá validarse en la aplicación y personalizar su perfil y tendrá acceso a 30 casos mensuales. Los casos ya abiertos en la aplicación no se descontarán si se visualizan de nuevo. Consulte la guía de uso.

TIRANT

  (opción superior CONSULTAS)

La sección superior CONSULTAS, incluye todo tipo de consultas realizadas a organismos de la administración de muy distinto tipo (abre el desplegable "Emisor", pero además las consultas que los usuarios han hecho a Tirant.

En esta base de datos encontrarás también toda la Doctrina on line, de gran importancia en toda consulta jurídica y que además se encuentra totalmente interrelacionada con legislación, jurisprudencia, formularios, otras consultas, etc, para dotar a este campo de búsqueda de una completa información sobre cada materia del derecho. Incluye además una extensa serie de esquemas y organigramas organizados por materias que permiten tener una visión clara de todo el recorrido procesal de cualquier tipo de situación que se produzca en cualquier ámbito del derecho.

 

Es una base de datos pensada para profesionales del derecho, centrada en las labores de asesoramiento a particulares, empresa, etc. Incluye: Jurisprudencia, Legislación, Formularios, Doctrina, Consultas, Esquemas...

QMEMENTO

- ACTUM

Todas las novedades, organizadas por temas y conectadas con los textos de los Mementos para que estén permanentemente actualizados. Podrás acceder a toda la actualidad, estructurada según su importancia y rigurosamente analizada en varios niveles de detalle.

Utiliza el analista inteligente SIBILA para examinar documentos o realizar consultas complejas; te mostrará los conceptos y citas incluidos en la documentación, que podrás seleccionar para lograr la mejor búsqueda.

VLEX

Fichero "Búsqueda avanzada", Contenido "Prácticos VLEX", campo "Fuentes" 

Colección de consultas admnistrativas y procesales

Elaboración de casos jurídicos