Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera
Banner Image

Plataforma de préstamo de libros electrónicos: Intalación de Adobe Digital Editions

 

  • Antes de leer sin conexión, se necesita Internet para descargar el libro. Después de descargarse, ya no es necesaria la red.
  • Es necesario crear una cuenta en Adobe para poder leer los libros con DRM. El DRM es el sistema empleado por los editores para proteger las obras de copias no autorizadas.
  • La primera vez que se desee leer un libro sin conexión hay que seguir estos pasos:

1. Crear una cuenta en Adobe en https://accounts.adobe.com/

2. Escoger un programa de lectura que funcione con el DRM de Adobe. Para ordenadores se recomienda Adobe Digital Editions
3. Descargar Adobe Digital Editions

4. Configurar Adobe Digital Editions con la cuenta de Adobe creada. Para esto, se autoriza el equipo en el menú "Ayuda":


Se pide la dirección de correo electrónico (ID de Adobe) y contraseña de la cuenta creada en Adobe:


5. Una vez realizado el préstamo del libro para la lectura sin conexión a Internet, se descarga un archivo con la extensión acsm que hay que abrir con Adobe Digital Editions.

El libro se incluye en la biblioteca de Adobe Digital Editions y ya se puede leer.




Adobe Digital Editions puede ser utilizado para la lectura de cualquier libro electrónico protegido con el DRM de Adobe, prestados desde la UC3M o desde cualquier otro servicio de préstamo digital. También se puede emplear para leer libros electrónicos sin DRM.