Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera
Banner Image

Guía temática de Idiomas UC3M: Películas y prensa

Esta guía recoge información y recursos para el aprendizaje de idiomas

Cine en V.O.

En las Bibliotecas de la Universidad tenemos una colección de películas, series de televisión y documentales para que practiques el idioma que quieres aprender.

La colección está formada por películas recomendadas por los profesores del Centro de Idiomas o seleccionadas por la biblioteca. También se incluyen las películas que acompañan a la revista Speak up, con subtítulos en inglés y en castellano y una guía de usuario.

 

Películas    Cine en V.O. en inglés y Series de TV en V.O.

   Cine en V.O. en alemán

    Cine en V.O. en francés

    Cine en V.O. italiano

Revistas

 

  La Biblioteca de La Universidad cuenta con una colección de revistas y prensa que, además de mantenerte al día en política, economía, música, cine, literatura, etc., te ayuda a conocer mejor la lengua que quieres aprender y a descubrir la sociedad de ese país.

The Economist    The Economist: lleva publicándose en el Reino Unido desde 1843. Es un semanario de política, relaciones   internacionales y economía dirigido a una audiencia mundial. Localización y fondos: en nuestro catálogo.

Para acceder a la versión electrónica de la revista pincha aquí.

National Geographic   National Geographic: es la publicación oficial de la National Geographic Society y lleva publicándose desde 1888.  Se publica todos los meses y contiene artículos sobre geografía, ciencia, historia, cultura y fotografía.  Localización y    fondos: en nuestro catálogo

 

Speak up   Speak Up: revista mensual con artículos y entrevistas de actualidad que permite mantener y mejorar el nivel de    inglés de una forma amena y divertida. Además, cada artículo incluye un glosario y ejercicios para una mayor    comprensión de lo que se está leyendo o escuchando.

Cada número incluye un CD-Audio y un DVD con películas en V.O. con subtítulos en inglés. Localización y fondo: en nuestro catálogo.

 

Time    Time: revista semanal de información general que se publica en Estados Unidos desde 1923. Es conocida, sobre    todo, por nombrar anualmente a la Persona del Año, reconociendo a la persona o grupo de personas que hayan    tenido un mayor efecto en las noticias de dicho año. Localización y fondos: en nuestro catálogo.

Para acceder a la versión electrónica de la revista pincha aquí.

 

Newsweek    Newsweek: revista de noticias que se publica cada semana en Nueva York desde 1933. Es la segunda revista    semanal con mayor difusión en Estados Unidos después de la revista Time. Localización y fondos: en    nuestro catálogo. (Suscripción cancelada desde 2013).

Para acceder a la versión electrónica de la revista pincha aquí.

 

Courrier International    Courrier International:semanario francés de información internacional. Su propósito es presentar, en francés, una    selección de artículos de la prensa mundial que reflejan la actualidad internacional. Localización y fondos: en    nuestro catálogo.

 

le francais dans le monde   Le français dans le monde:Repasa bimestralmente la actualidad de la cultura y de la pedagogía del francés.    Localización y fondos: en nuestro catálogo.

 

inrockuptibles   Les inrockuptibles: conocida popularmente como Les inrocks, es una revista francesa sobre la últimas novedades en    música, cine y libros. Localización y fondos: en nuestro catálogo.

Der Spiegel   Der Spiegel: es la mayor revista semanal de Europa y la más importante de Alemania. Localización y fondos: en    nuestro catálogo. (Suscripción cerrada desde 2012)

Busca en el catálogo

Puedes buscar en nuestro catálogo la película que te interese

Cómo buscar en el buscador

Acceso electrónico a prensa internacional

Press DisplayPress Reader: Acceso electrónico a periódicos de 100 países en 60 idiomas.

[My]News: Diario electrónico personalizado