Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera
Banner Image

Guía temática de Empresa UC3M: Noticias anteriores

Recursos de la Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid para Empresa

Novedades en empresa - Reserva Thomson Reuters

¿Necesitas obtener datos de los recursos de Thomson Reuters?

 

 

(Fuente: Eikon, Thomson Reuters)

Si necesitas consultar datos procedentes de las bases de datos Eikon o Datastream, ya puedes realizar directamente tu reserva a través de la aplicación de Salas que la Biblioteca pone a tu disposición. 

 

Ir a noticias anteriores

Novedades en Empresa - Financial Times

Nueva suscripción al portal Financial Times

 

 

 

 

La Biblioteca ha suscrito el portal de información económica y financiera Financial Times.  Se trata de una plataforma que ofrece mucho más que un periódico, ya que se puede encontrar información sobre compañías y empresas, datos y herramientas de análisis bursátil, informes, etc. con abundante material gráfico y multimedia.

El acceso se puede realizar a través de nuestro Portal de Recursos Electrónicos. La primera vez es necesario pinchar en una noticia para inscribirse (Join now) y rellenar un formulario en el que debemos introducir nuestra dirección de correo de la UC3M.

Financial Times permite un alto grado de personalización de los contenidos y la  configuración de alertas a través de la herramienta myFT. Además, tendremos toda esta información en la palma de la mano utilizando su aplicación para móviles (disponible tanto para IOS como para Android).

Ir a noticias anteriores

Novedades en Empresa - Orbis Bank Focus

Orbis Bank Focus, nuevo recurso de información sobre bancos

 

                                                                                                (Fuente: Orbis Bank Focus, BvD)

 

Desde hace unos meses, la Biblioteca ofrece acceso a un nuevo recurso que incluye los estados financieros de unos 42.000 bancos  (30.000 de EE.UU. y 12.000 del resto del mundo): Orbis Bank Focus. Esta base de datos, sucesora de la desaparecida Bankscope, incorpora información sobre ratings, riesgo, información bursátil y fusiones/adquisiciones, entre otros datos. La información proviene de informes anuales, proveedores de información y fuentes legislativas. Además, añade datos macroeconómicos de los países en los que están ubicados los bancos; su fuente de procedencia son los Country Reports de The Economist Intelligence Unit. 

No olvides validarte en Campus Global para poder utilizarla.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con la Biblioteca a través del correo electrónico. También puedes acceder a la guía del recurso.

 

Ir a noticias anteriores

Eikon, Thomson Reuters

Eikon, la nueva plataforma de Thomson Reuters, disponible en la Universidad

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                    (Fuente: Eikon, Thomson Reuters)

Eikon, el nuevo producto de Thomson Reuters, permite acceder, desde una única pantalla de búsqueda, a las series históricas incluidas en la base de datos Datastream, así como a las estimaciones de I/B/E/S, a la herramienta de análisis Thomson One Analytics y como novedad, a datos en tiempo real. De esta forma, Eikon se convierte en un potente recurso para obtener información financiera y económica. Su acceso es restringido desde los ordenadores de la Biblioteca. 

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con la Biblioteca a través del correo electrónico. También puedes obtener más información en la guía del recurso y en los videotutoriales que ofrece Thomson Reuters.

 

 

SABI

Volvemos a tener acceso a SABI

 

 

 

 

 

 

 

La Biblioteca vuelve a ofrecer acceso a SABI, base de datos que incluye información contable y financiera de más de 177.000 empresas españolas desde 1990.

Permite obtener informes de empresas (balance, cuenta de resultados, ratios financieros y de contabilidad, información bursátil…), así como compararlas con otras del mismo grupo empresarial. Asimismo, se pueden descargar los datos en Excel, enviar los resultados por correo electrónico, acceder a gráficos y crear alertas para estar informado de cualquier novedad que pueda producirse.

Novedades en Empresa - Sabi

Nueva suscripción SABI: todas las empresas españolas y nuevos módulos.

La Biblioteca ofrece entre sus recursos electrónicos el acceso a SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos), base de datos que contiene información detallada de más de 2 millones de empresas españolas. Entre los nuevos módulos de SABI se ofrece información de contactos, con vinculaciones profesionales de ejecutivos de empresas, y estructuras corporativas; más de 3.600 informes sectoriales de marketing, y además informes de auditoría, noticias del mundo de los negocios y acuerdos y rumores de fusiones y adquisiciones.

SABI permite obtener informes de empresas (balance, cuenta de resultados, ratios financieros y de contabilidad o información bursátil), así como compararlas entre sí. Se puede usar para encontrar empresas individuales o con un perfil específico y obtener información sobre marcas o indicadores de fortaleza financiera.

Acceso al recurso (requiere validarse en Campus Global).