Ir al contenido principal
Banner Image

Sociología urbana en la Carlos III: Inicio

PRESENTACIÓN

¿Quiénes somos?

Somos Victoria Gómez e Irene Lebrusán, dos amantes de la Sociología Urbana que coincidimos en la Universidad Carlos III y decidimos poner este proyecto en marcha.

El propósito de esta página es mostrar el interés y el valor de la mirada sociológica a la ciudad. Desde los aspectos más macro, como la extensión de los procesos de urbanización al conjunto del planeta, a la escala más local de exploración de los vínculos entre las múltiples relaciones sociales que tienen lugar en el ámbito urbano y el soporte espacial que las contiene, nos proponemos abrir este espacio de profundización sobre la ciudad. Además de constituir el marco de los procesos de urbanización, la ciudad es espacio de encuentro pero también de juego económico y poder. Queremos detenernos en la reflexión teórica que la experiencia urbana viene suscitando desde los orígenes de la disciplina sociológica y debatir e intercambiar sobre los procesos urbanos contemporáneos y los elementos conceptuales necesarios para explicar el cambio social urbano y las orientaciones de la ciudad en el contexto de la globalización y las tendencias político-económicas actuales.

Sociología Urbana

          

Fuente: fickr

Plaza Real. Barcelona: Fuente: pixabay

 

Créditos

   Salvo indicación en contrario "Sociología Urbana" del Departamento de Análisis Social de la Universidad Carlos III de Madrid  y de la Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid está sujeta a la licencia CC-BY-NC-SA 4.0